LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Apertura de primera fase en proyecto de Programa Nacional de Aprovechamiento de Aguas Lluvias

El presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Jorge Castaneda, en conjunto con la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete. Este 12 de enero del 2024, dieron apertura al nuevo proyecto de construcción de dos reservorios ubicados en La Reina, Chalatenango.

Este proyecto es parte del amplio desarrollo del Programa Nacional de Aprovechamiento de Aguas Lluvias, la construcción de los reservorios permitirá el almacenamiento de agua en el suelo, que en la actualidad se encuentra erosionado por el desabastecimiento del recurso hídrico.

“Hoy si tenemos autoridad del agua, es una creación de nuestro presidente Nayib Armando Bukele” comentó María Ofelia Navarrete, ministra de Desarrollo Local.

De este proyecto se destaca que se implementará bajo un módulo productivo, basado en el forraje verde hidropónico, el cual proveerá alto valor nutritivo para el alimento del ganado, que beneficiará grandemente en la producción de leche. El objetivo del proyecto es replicarlo en otros departamentos de El Salvador e informar a los jóvenes sobre el proceso del forraje verde.

“Las palabras pueden convencer, pero los ejemplos arrastran” agregó Jorge Castaneda, refiriéndose a los proyectos que la Autoridad Salvadoreña del Agua está realizando.

La ASA confía plenamente en que el apoyo al desarrollo es construir un mejor país, por ello Jorge Castaneda reafirmó que no existe ningún canon por uso y aprovechamiento del agua en ganadería y riego. Los resultados tangibles son necesarios para que el cambio se haga realidad.

Publicado el 12-01-2024.