LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Visita del presidente de la ASA a Valle Verde, Apopa

El martes 16 de enero por la noche, Jorge Castaneda presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, en conjunto con el candidato a alcalde por San Salvador Oeste, José Urbina; se hicieron presente en Valle Verde 1, Apopa, con el objetivo de reafirmar nuestro compromiso con las comunidades.

Anteriormente la ASA había recibido una denuncia interpuesta por los habitantes de este lugar, refiriéndose al desabastecimiento de agua por parte de una empresa que les cobraba por el acceso al agua. Nuestro equipo se ha realizado las inspecciones correspondientes, en las cuales se determinaron dos factores: desabastecimiento a las comunidades y la falta de autorización de uso y aprovechamiento del agua de la empresa distribuidora.

Según el art. 135, literal “A” de la Ley General de Recursos Hídricos, “Hacer uso y aprovechamiento de un acuífero sin autorización de la ASA”, es sancionado con una infracción muy grave, que puede ser multado de mil uno a diez mil salarios mínimos mensuales del sector comercio. Se recopiló documentación de la empresa denunciada, por parte de nuestro equipo con la cual se determinó que había infringido la ley del agua, por ese motivo se le multó por $174,000.

En la visita del presidente de la ASA y el candidato a alcalde de San Salvador Oeste, se acordó trabajar en proyectos que brinden acceso al agua potable, “Ustedes no están solos, nosotros vamos a trabajar para garantizar ese derecho humano, que ustedes tienen al agua. El líder es el presidente Bukele y es un legado que va a ser para el beneficio de sus familias”, mencionó Jorge Castaneda. La Autoridad Salvadoreña del Agua seguirá trabajando para beneficiar a más familias y hacer cumplir la ley hídrica.

Publicado el 17-01-2024.