LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Plan Estratégico Institucional

La Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) es una institución comprometida con la protección y preservación del vital recurso hídrico en El Salvador. Con una visión clara y una misión en mente, la ASA se ha propuesto dos objetivos estratégicos de gran importancia y trascendencia para el futuro de la nación.

Estos objetivos son el resultado de un riguroso proceso de evaluación y planeación, basado en la Ley General de Recursos y en la misión institucional. Con un enfoque en la metodología de Objetivos y Resultados Claves (OKR), la ASA ha definido sus acciones estratégicas y los resultados más significativos que quiere lograr.

Este enfoque permite a la ASA mantenerse enfocada en su propósito, mientras trabaja de manera constante para mejorar la gestión del agua en El Salvador y brindar a los salvadoreños el acceso a este vital recurso. Con su compromiso y su visión a largo plazo, la ASA está lista para liderar la nación hacia un futuro más brillante y sostenible.

Objetivo Estratégico 1

Promover la gestión integral del recurso hídrico para el bienestar de la población y el desarrollo de las diferentes actividades económicas, sociales y ambientales de manera sostenible

Objetivo Estratégico 2

Desarrollar soluciones innovadoras que generen valor materializando el derecho humano al agua y al saneamiento.

A continuación presentamos las cuatro acciones estratégicas de las cuales surgen iniciativas y proyectos alineados para impulsar el cumplimiento de los objetivos.