LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La ASA se enfoca en crear alianzas estratégicas fuertes y sólidas, con el objetivo de impulsar el progreso de El Salvador en temas cruciales como la investigación, gestión de proyectos y gestión hidrica. Estas alianzas permiten fortalecer los lazos entre las entidades gubernamentales, unificando los procesos y agilizando el flujo de valor.

Además, las alianzas estratégicas son el pilar para lograr una gestión profesional, innovadora y eficiente de los recursos hídricos, garantizando el acceso a un recurso vital para todos los salvadoreños. La ASA, al crear estas alianzas, busca el desarrollo sostenible, el fortalecimiento de la industria y la mejora de la calidad de vida de las personas en El Salvador.

Las alianzas estratégicas de la ASA son claves para asegurar que todas las acciones y proyectos que se llevan a cabo tengan un impacto significativo en la vida de las personas. Con la colaboración de entidades gubernamentales y privadas, se busca alcanzar objetivos comunes y lograr una gestión más eficiente y efectiva de los recursos hídricos.

Bajo la dirección del Ing. Jorge Castaneda, la ASA está comprometida a trabajar en colaboración con entidades gubernamentales y privadas, para lograr un futuro mejor para El Salvador. Con una visión clara y objetivos estratégicos bien definidos, la ASA busca fortalecer sus alianzas y crear una sinergia que permita abordar los desafíos de la gestión hídrica de manera más eficiente y efectiva.

2023

Suchitoto


09 de noviembre de 2023
Convenio con Alcaldía Municipal de Suchitoto


El objetivo de fortalecer la gestión del agua y saneamiento digno, para mejorar la calidad de vida de las comunidades del municipio. Este esfuerzo conjunto tiene el apoyo de AECID El Salvador , a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS).

Caritas


07 de noviembre de 2023
Convenio de Cooperación con Cáritas de El Salvador


Este esfuerzo conjunto permitirá: ejecutar proyectos de agua y saneamiento dignos para familias vulnerables; fomentar la generación e intercambio de información; proteger y restaurar ecosistemas para mayor recarga hídrica.

Ministerio Turismo


24 de octubre de 2023
Convenio de Cooperación con sector Turismo


Este convenio permitirá: intercambio de información sobre la gestión de recursos hídricos en zonas turísticas e impulsar campañas sobre el uso adecuado de los recursos hídricos.

Ministerio de vivienda


3 de octubre de 2023
Convenio de Cooperación con Ministerio de Vivienda


Esta alianza estratégica tiene como objetivo: intercambiar información sobre proyectos conjuntos; financiar proyectos y programas de agua y saneamiento para las comunidades.

F7IZ-StWgAAqCVx


28 de septiembre de 2023
Convenio de Cooperación con World Vision


Esta alianza permitirá ejecutar proyectos innovadores en el tema de agua y saneamiento con un impacto directo en el bienestar de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Captura de pantalla 2023-09-28 a la(s) 15.12.46


27 de septiembre de 2023
Cooperación con el Instituto de Investigación y Tecnología del Agua de España


Así fortalecemos los pilares para acelerar el proceso de transición hídrica en nuestro país: Investigación e Innovación, Ciencia y Tecnología y Economía Circular del Agua.

MicrosoftTeams-image (17)


13 de junio de 2023
Firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad de El Salvador


Este acuerdo nos permitirá unir esfuerzos para la formulación y desarrollo de acciones de carácter educativo, científico y tecnológico en el tema de la gestión del recurso hídrico.

MicrosoftTeams-image (18)


30 de mayo de 2023
Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Alcaldía de Zaragoza


El objetivo del convenio es impulsar y fortalecer la gestión integral de recursos hídricos, para mejorar la calidad de vida de la población.

AE1


25 de mayo de 2023
Firma de convenio de cooperación con GWP Centroamérica


A través de este convenio, fortaleceremos la gestión integral de recursos hídricos en el país y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones..

AE2


24 de mayo de 2023
Firma del primer Acuerdo Voluntario de Producción Limpia (APL) junto a otras instituciones de Gobierno y la empresa privada.


El acuerdo permitirá a ambos sectores fortalecer su competitividad y asegurar la sostenibilidad en el país..

Firma de convenio


14 de abril de 2023
Firma de Convenio de Cooperación

Interinstitucional entre MINDEL y ASA

Con este acuerdo se facilitará el intercambio de información, investigación y apoyo técnico entre ambas instancias en áreas de proyectos de infraestructura, agua, saneamiento y otros.

FrHgvwtXsAEw5qj


13 de marzo de 2023
Secretaría de Comercio e Inversiones

Firma de acuerdo de cooperación interinstitucional

Este acuerdo tiene como objetivo la conformación del Comité y Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria con el fin de involucrar una variedad de actores que aporten de manera constructivas a los temas de interés.

323060381_971167383850460_340331830640040345_n (1)


2 de marzo de 2023
Catholic Relief Services

Firma de convenio

Junto con Catholic Relief Services firmamos un convenio de cooperación bilateral que permitirá el Intercambio de conocimientos, información, tecnología e investigación en el tema de recursos hídricos. Además del desarrollo de proyectos hídricos en donde se priorice la participación de la juventud salvadoreña y el enfoque de género. hídricos.
FpgJtYrXgAAQ-Dr (1)


21 de febrero de 2023
Defensoría del Consumidor

Firma de convenio de cooperación interinstitucional

El acuerdo tiene por objetivo fortalecer la protección del derecho humano al agua potable y saneamiento, a fin de asegurar a la población la disposición de agua de calidad, suficiente, segura, accesible y asequible.
FpBp-_UWAA4GiDP


15 de febrero de 2023
Centro Nacional de Registro

Firma de convenio en el Marco de Cooperación Interinstitucional

El convenio tiene como objetivo articular acciones de cooperación, intercambio de información, prestación de servicios entre ámbas instituciones, cooperación interinstitucional.
FmTRsV1XgAADK5f


12 de enero de 2023
Universidad Gerardo Barrios

Firma de convenio con el objetivo de establecer estrategias de colaboración y cooperación


El convenio tiene como objetivo articular acciones de cooperación, intercambio de información, prestación de servicios entre ámbas instituciones, cooperación interinstitucional.

2022

FjzKRFpX0AEw-FN


12 de diciembre de 2022
Dirección Ejecutiva Nacional Plan Trifinio
Firma de un convenio de cooperación interinstitucional

Como testigo de honor de la firma de este compromiso que generará acciones para la conservación y protección del la cuenca del río Lempa, asistió el vicepresidente de la República Félix Ulloa Hijo.
Fh3KazgXgAEiNIv


18 de noviembre de 2022
Registro Nacional de Personas Naturales Firma de convenio


La firma de este convenio tiene como objetivo facilitar los procesos de coordinación técnica interinstitucional; para agilizar así las acciones que se ejecutan desde la Autoridad del Agua en pro de los salvadoreños.