LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jornada sobre la Ley de Recursos Hídricos a personal del Ministerio de Salud

Colaboradores de la Dirección de Salud Ambiental y de la Unidad de Saneamiento Básico Ambiental participaron en la capacitación

El Ingeniero Jorge Castaneda, Presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), impartió una capacitación a personal designado por la Dirección de Salud Ambiental (DISAM) y de la Unidad de Saneamiento Básico Ambiental, ambas dependencias del Ministerio de Salud. La actividad contó con el apoyo de la OPS/OMS.

Durante su exposición, el Ingeniero Castaneda explicó el proceso de surgimiento de la ASA, producto de la aprobación de la Ley de Recursos Hídricos, y cuya gestión inició en Julio de 2022. Además, habló sobre la nueva normativa, la visión de la nueva institución y los programas y proyectos que están en ejecución.

“Con la entrada en vigencia de la ley llegó el momento de hacer los cambios, la gente que está aquí hará posible que esos cambios se materialicen”, afirmó el Presidente de la entidad ante los participantes, quienes laboran en los diferentes departamentos del país.

Por su parte, Jaime Amaya, Sub Director de DISAM, aseguró que “a partir de estas mesas de trabajo estamos obligados a trabajar articulados, es un reto y un compromiso que debemos afrontar de una manera responsable y ética”.

“Parte de los obstáculos que hemos tenido es en el acceso a la información, eso fue antes que existiera con ASA. Ahora vamos a trabajar de cerca con ASA”, aseguró Alexander Valle, de la OPS/OMS.

Publicado el 09-02-2023.