LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

«Quiero recalcar el mensaje del Presidente Bukele: El agua no se privatizará», Ing. Jorge Castaneda, Presidente de la ASA.

"La ASA es el ente rector en la gestión integral del agua" - Presidente, Jorge Castaneda.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en su compromiso constante de garantizar los derechos fundamentales de la población salvadoreña nombró al presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), Ingeniero Jorge Castaneda.

La autónoma será la encargada de velar por el cumplimiento de la ley General de Recursos Hídricos (LGRH), la cual entró en vigencia el pasado 12 de julio. “En ASA estamos comprometidos con la mejora de la vida de los salvadoreños mediante la gestión eficiente e igualitaria de los recursos hídricos», afirmó el presidente de la ASA, Ingeniero Jorge Castaneda. 

La autónoma cuenta con una junta Directiva que está conformada por la representación de distintas carteras de estado, universidades públicas, privadas y un representante de la sociedad civil, quienes participan en la toma de desiones para lograr el objetivo primordial de la institución: generara acciones para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. 

«Trabajaremos de manera colaborativa con las carteras que componen la junta directiva, nuestro esfuerzo pretende saldar una deuda histórica con el pueblo salvadoreño y asegurarles que se cumpla un derecho fundamental: el agua», afirmó el presidente de la autónoma. 

La autónoma además tendrá la disposición de formular planes de contingencia y logística, equipamiento y asignación de recursos para prevenir y atender las declaraciones de emergencia nacional o intervenir zonas de protección acuífera. Los miembros de la junta directiva también realzaron la importancia de la promoción estratégica de programas de educación y cultura relacionados con aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos. 

Publicado el 21-07-2022.